lunes, 21 de julio de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL (Mojito)

- “Mojito" = "Mojito".
Pronunciación: /moʊˈhi.toʊ/
El mojito (“mojito”) es esa bebida (“beverage”) inventada por el pirata Francis Drake (que para el que no lo sepa, “drake” no significa “dragón” sino “pato macho”). Pues bien, según cuenta la leyenda el pirata este montó en su barco (“ship”) el primer botellón de la historia. Tanto le dieron a la bebida (“booze”) que equivocaron rumbo (“course”) y acabaron adelantando a Cristobal Colón descubriendo América del Centro.
La receta (“recipe”) es tan sencilla como mezclar ron (“rum”), lima (“lime”), azúcar y menta (“mint”), aunque los modernitos le meten otras cosas y a este paso no estarán contentos hasta que le metan una cabra entera dentro.
Hay que evitar malentendidos (“misunderstandings”) y no pensar que el superlativo de “mojito” es “mojón” (“boundary stone” si nos referimos a las piedras que señalan algo) ni su diminutivo “monjito” (“little monk” si nos referimos al miembro de una orden religiosa (“holy order”)).
Ejemplo de uso: “A good Mojito is welcome at any barbecue or beach party.” (“Un buen mojito siempre es bien recibido en cualquier barbacoa o fiesta playera.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario