PLAN DEL BLOG

¿Por qué cada artículo tiene una imagen? Porque la mente procesa mejor el significado de una palabra o expresión si la asocia con una imagen concreta.

- LUNES - VOCABULARIO GENERAL
Aquí tiene cabida cualquier término del vocabulario inglés. Por lo general no solo se define el término sino que se proporciona vocabulario relacionado con dicho término pensando en poder hablar sobre este tema tanto en un examen como en una conversación normal. La idea es: No quedarse en blanco a la hora de tratar un tema.

- MARTES - EXPRESIONES
Expresiones hay miles, algunas con equivalente en español y otras no. Hay que aprenderlas poco a poco, y si encima se explica el origen del término más fácil resultará su asimilación.

- MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS
Los phrasal verbs pueden ser en ocasiones endiablados por la dificultad de deducir su significado según el contexto. En estos artículos se explicará un solo phrasal verb para conocer su significado, sus pequeños matices que lo diferencian de otros verbos y como poder usarlos correctamente con todas las connotaciones que llevan aparejados.

- JUEVES - LYRICS
Las canciones son un buen modo de mejorar el oído en inglés, podemos escucharlas una y otra vez sin que lleguen a cansarnos. Su traducción en ocasiones es complicada, tanto por las licencias que se puede tomar el cantante como por la complejidad de algunas estructuras usadas. En este apartado no solo se indica la letra de la canción sino que se analizan esas palabras o expresiones difíciles de traducir.

- VIERNES - BUSINESS ENGLISH
El inglés comercial es el campo del inglés mas requerido actualmente. Su vocabulario es amplio y complicado. Mi idea es poco a poco exponer los términos mas frecuentes y precisar su significado para poder aumentar un vocabulario que es muy técnico y concreto.

- SÁBADOS - VOCABULARIO ACTUAL
Existen muchos temas de moda que los sitúan a la cabeza en las entrevistas orales de los exámenes y en los temas de composición escrita. Para poder hacer frente a estos temas no solo basta con saber el término central sino tener un vocabulario mínimo para tratar el tema sin quedarse sin palabras. Lo mismo sucede con palabras de moda que conviene conocer porque aparecen con mucha frecuencia tanto en la conversación coloquial como en el lenguaje escritos de las redes sociales, chats y foros de internet.

* ¿Te parece interesante el contenido de alguna de las publicaciones? Dale pues al botón de compartir que aparece al final del artículo para compartirlo en facebook y darle difusión en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario