sábado, 1 de noviembre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Halloween")

"Halloween" ... ("Noche de brujas")
Pronunciación: /ˌhæləʊˈiːn/
Halloween” es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre, y que es la víspera de la celebración de "Todos los Santos", de hecho, "halloween" es una variación escocesa de "all hallows' eve" (literalmente "víspera de todos los santos").
En algunos países se celebra con tradiciones como decorar los jardines de las casas con escenas de terror, llenarlo todo de calabazas ("pumpkin") decoradas con muecas y con una lámpara dentro, fiestas de disfraces ("costume party" o "fancy dress party") y sobre todo la tradición del "truco o trato".
- a. La calabaza tallada es lo que se conoce como "jack-o'-lanter" o "linterna de Jack". Según la leyenda "Jack" fue un personaje que consiguió atrapar al Diablo y solo lo dejó escapar cuando le prometió que no se llevaría su alma ("soul") jamás. Con el tiempo Jack murió y por sus pecados no podía entrar en el cielo y por la promesa del Diablo no podía entrar en el infierno, por lo que vaga eternamente con su lámpara buscando un sitio donde finalmente descansar. Este personaje se relaciona con los "fuegos fatuos" ("will-o'-the-wisp").
- b. "Truco o trato" ("trick-or-treating") es una tradición que consiste en que los niños se disfrazan de algo que de miedo y recorren las casas del vecindario ("neighborhood"). El propietario puede elegir entre darles un dulce o golosina o asumir el riesgo de ser víctima de una broma.
Ejemplo de uso: “My daughter wore a witch costume in the Halloween parade.” (“Mi hija llevó un disfraz de bruja en el desfile de Halloween.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario