lunes, 9 de mayo de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Teacher’s pet")

- "Teacher’s pet" ... ("El alumno preferido")
Pronunciación: / tiːʧəz pɛt /
Pet” es la palabra inglesa que se usa para hablar de los animales domésticos o mascotas, pero de los de antes, los que nos resultaban simpáticos porque venían siempre detrás de nosotros como sucede con los perros y los gatos, y no como las mascotas actuales que pueden ser incluso un escorpión o una víbora peluda del Himalaya. Esta cualidad de los “pet” hace que cuando se aplique a una persona indique que es alguien que nos resulta simpático porque nos hace monerías y nos sigue hasta cuándo vamos al aseo.
El “teacher’s pet”, por tanto, es ese alumno entrañable que hay en todas las clases de todos los cursos, que se caracteriza por hacerle la pelota (“to suck up to somebody“) descaradamente al profesor, levantar la mano para preguntar justo cuando ha sonado el timbre que indica el descanso (“break”) entre clases, y que siempre se presenta voluntario para contestar a todas las preguntas y para ir a traer el proyectos o las muestras de fósiles y minas antipersona para las clases de biología. Gracias a estas muestras de afecto acaba ganándose al profesor convirtiéndose en su favorito.
Todo esto hace que este alumno tenga todas las papeletas para ganarse el derecho a que le roben la merienda a diario, que le hagan comer tiza (“chalk”) y que los únicos amigos que consiga hacerse sean el ficus del patio y el contenedor de basuras en el que posiblemente pase una gran parte del tiempo entre clase y clase.
Del mundo escolar el término se ha trasladado al mundo laboral existiendo el “boss’ pet”, que es ese trabajador ideal al que no le importa hacer horas extras (“to do overtime”) totalmente gratis y que se chiva de todos los comentarios que sus compañeros hacen sobre su jefe.
Ejemplo de uso: “I hate that girl, she is the teachers’ pet.” (“Odio a esa chica, es la alumna favorita de los profesores.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario