viernes, 23 de diciembre de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Flagship product")

- "Flagship product" ... ("Producto estrella”)
Pronunciación: / ‘flægʃɪp ‘prɒdʌkt /
En la época de los piratas con pata de palo que surcaban (“to sail”) los mares asaltando barcos para venderles CD,s piratas de Bisbal y Mecano y relojes Trolex, los grandes imperios navales tenían sus flotas (“fleets”) de barcos de guerra que eran capitaneados por el buque insignia (“flagship”) que se llevaba así por llevar la bandera que identificaba a la flota. Era el barco del gran jefe y por tanto donde se podía tomar el mejor café con churros de todo el océano.
Con el tiempo esta denominación se tomó para el mundo de los negocios, quizás por lo piratas que son algunos empresarios (“entrepreneurs”), o quizás porque concebían sus empresas como barcos porque son muy fáciles de hundir. Sea por lo que sea, se tomó la denominación de “flagship product” al producto principal o más emblemático de una empresa, es decir, aquel que constituye la mayor parte de los negocios o ventas, o aquel que dio origen a una empresa particular. Un ejemplo es Microsoft, que pese a comercializar (“to market”) un montón de programas, sus productos estrella o más emblemáticos son el Windows y el paquete Office en todas sus versiones.
Ejemplo de uso: “Their flagship product is a garage remote designed specifically for motorcycles.” (“El producto estrella es un mando a distancia para garaje diseñado especialmente para motocicletas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario