miércoles, 10 de enero de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To summon up”)

- "To summon up" ... (“Armarse de - Evocar")
Pronunciación: /tuː ˈsʌmən ʌp/
El verbo “to summon” se usa mucho a nivel formal para referirse a convocar o a mandar llamar a alguien por parte de alguien que ostenta la autoridad, como un juez, un presidente o un señor de la guerra (“warlord”). Así pues, en la prensa encontramos frases tan altisonantes como “the Prime Minister summoned his cabinet” para indicar que convocó a sus esbirros para debatir un tema.
Su phrasal “to summon up” se usa mucho, también en contextos formales y escritos como prensa, novelas, etc. con dos significados principales:
- A. Reunir fuerzas o agallas para llevar adelante una acción peligrosa o que requiere mucho esfuerzo, como cuando uno se arma de valor para ir al jefe a pedirle un aumento (“a pay raise”), o cuando uno reúne fuerzas para subir al monte Everest en mountain bike.
Ejemplo de uso: “I can't summon up much enthusiasm for the project.” (“No puedo reunir mucho entusiasmo por el proyecto.”)
- B. Cuando una foto, un olor, un sonido, etc. nos evoca fuertemente un recuerdo (“memory”) que creíamos olvidado o que se vuelve de repente muy nítido, como cuando uno visita la casa en la que se crió y de repente vuelven a su memoria los recuerdos de la infancia (“childhood”).
Ejemplo de uso: “Visiting his old school summoned up memories of his school years.” (“Visitar su vieja escuela evocó recuerdos de sus años de escuela.). 

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario