sábado, 16 de febrero de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Ice breaker")


- "Ice breaker" ... ("Actividad para romper el hielo")
Pronunciación: /aɪs ˈbreɪkə/
Los que han intentado navegar por las zonas más frías del planeta como los casquetes polares (“polar icecaps”) o las piscinas públicas de Burgos saben lo que es un “icebreaker”. Referido al mundo de los barcos el “icebreaker” es el buque rompehielos que es como mi sobrino Carlos, que de pequeño rompía todo lo que se le ponía por delante por duro que pareciera.
Dado que en la sociedad actual los introvertidos (“introverts”) cada vez somos más, es normal que en el mundo laboral a los jefes les preocupe tener trabajadores demasiado tímidos (“shy”) como para poder trabajar en equipo de modo efectivo.
La solución que han encontrado es la de organizar los “ice breakers” o “ice breaking events” que se ponen el primer día de un curso o de una actividad que obligue a trabajar juntos a un grupo de gente. Estos “ice breakers” son pequeñas reuniones sociales informales donde la gente puede romper el hielo con los demás componentes del grupo y empezar a socializar (“to socialize”) de un modo relajado. Se hacen rondas de presentaciones para que cada uno hablar un poco de sí mismo, se organiza alguna dinámica de grupo que obligue a la gente a hablar con los demás y en definitiva se incide en la creación del formar parte de un equipo (lo que se conoce como “team building”).
Ejemplo de uso: “An ice breaker can be a useful way to start a course.” (“Una actividad para romper el hielo puede ser un modo útil de empezar un curso.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario