sábado, 31 de agosto de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Be a natural")

- "Be a natural" ... ("Ser (algo) innato")
Pronunciación: /biː ə ˈnæʧrəl/
Para indicar que alguien es bueno en algo o que se le da bien algo hay que usar “good” con la preposición “at”. Así, cuando decimos que alguien es “good at sports” queremos decir que en la hora de gimnasia del instituto no acababa comiéndose el potro al intentar saltarlo. Si queremos usar un vocabulario más sofisticados diremos que es “talented at sports”, lo que da a entender que tiene unas cualidades naturales que lo hacen bueno en la práctica deportiva. Si lo que queremos decir es que ha conseguido ser tan bueno como es posible en un deporte, entonces diremos que es “accomplished at sports”, algo así como “un deportista consumado”.
Finalmente, tenemos la expresión “be a natural” que se usa mucho cuando queremos indicar que alguien es muy bueno en algo sin que tenga que haber practicado, entrenado, o estudiado mucho. Así, si hablando de atletismo decimos que alguien es a “a natural” o “a natural athlete” estamos diciendo que la primera vez que tira una jabalina le sale un tiro magnífico como si lo llevara haciendo toda la vida, o cuando hace salto de altura por primera vez parece casi un profesional aunque nunca haya tenido ningún entrenador.
Ejemplo de uso: “People think I am a natural, but I’ve had to work at it.” (“La gente cree que es innato a mí, pero he tenido que trabajar duro en ello.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario