sábado, 18 de diciembre de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Asylum seeker")

- "Asylum seeker" ... ("Solicitante de asilo")
Pronunciación: /əˈsaɪləm ˈsiːkə/
Todos los días llegan noticias de los movimientos de refugiados ("refugees") a nivel mundial, y los medios de comunicación usan el término refugiado en sentido general sin entrar en detalles, cuando la realidad es que existen tres términos diferentes para referirse al personal en movimiento entre países.
Por un lado, tenemos a los "asylum seekers", denominación que se aplica a cualquier que cruza una frontera y entra en un país distinto al suyo indicando que viene huyendo de un conflicto armado en el que su vida está en peligro. A partir de la entrada en el país se tendrá que estudiar su caso individualmente para ver si es cierto o no.
Por otro lado, tenemos a los "refugees" propiamente dichos, que son aquellos "asylum seekers" cuya situación se ha estudiado y que se considera que hay que acoger porque realmente no pueden volver a sus casos por peligro de muerte.
Finalmente tenemos a los emigrantes ("migrants"), que son aquellos que se cruzan la frontera buscando una vida mejor que la que tenían, pero sin que permanecer en su tierra natal ponga directamente su vida en peligro aunque puedan sufrir pobreza ("poverty") o violencia de bandas armadas ("gang violence"), vivir momentos de malestar social ("social unrest") porque se ha producido un golpe de estado, o simplemente buscan reunirse con su familia que ya emigrase en un pasado.
Ejemplo de uso: “The figures of asylum seekers are increasing at global level." ("Las cifras de solicitantes de asilo están creciendo a nivel global.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario