viernes, 25 de febrero de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Quarter")

 - "Quarter" ... ("Trimestre")
Pronunciación: /ˈk(w)ɔːtə/
Los angloparlantes no dividen el tiempo del mismo modo que nosotros. Tanto es así que nosotros somos mucho de hablar del "primer semestre" y "segundo semestre" del año, mientras que para ellos son el "first half of the year" y el "second half of the year" respectivamente. Para ellos el "semester" se usa solo a nivel escolar, como sinónimo de "term", que es cada uno de los dos periodos en los que se divide el curso escolar.
Por otro lado, tenemos el concepto de "quarter" o trimestre, que solo se usa a nivel de negocios por eso de que muchas de las obligaciones fiscales son de carácter trimestral, como nuestras declaraciones de IVA y de IRPF si eres un pobre autónomo ("self-employed") como yo, que pasa más tiempo haciendo papeles que dando clase. Se usa mucho a la hora de dar datos de ventas ("sales figures") para evaluar como va la empresa a grandes rasgos.
Estos "quarter" vendrán referidos con el numero ordinal correspondiente "first / second / third / fourth", aunque en ocasiones (gráficas, etc.) veremos que se usa "Q1 / Q2 / Q3 / Q4" para indicar de modo abreviado cada uno de los trimestres del año.
Ejemplo de uso: “The used car market grew 150% in the second quarter of 2021." ("El Mercado del coche de segunda mano creció un 150% en el segundo trimestre de 2021.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario