lunes, 22 de agosto de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Dowser")

- "Dowser" ... ("Zahorí")
Pronunciación: /ˈdaʊzə/
Del mismo modo que alguna gente va a la tarorista a que le eche las cartas y le diga que tal le va a ir en las oposiciones a volteador de hamburguesa (porque en el futuro hasta para trabajar en Burri Kin habrá que hacer oposiciones), hay gente de campo que para decidir donde ponerse a excavar (“to dig”) un pozo (“well”) llama a un zahorí (“dowser”), que es esa persona que llegará con su coche, sacara el “dowsing rod”, que es un palito con forma de Y, o dos palitos separados, y se dará un paseo por el campo hasta encontrar un punto en el que el “dowsing rod” apunte hacia abajo. En ese momento el labriego llamará al operario de la perforadora, y horas después habrán dado con agua o con un cadáver enterrado por la mafia napolitana un siglo antes.
El “dowser”, “water finder” o “water diviner” se supone que hace uso de sus capacidades extrasensoriales para detectara agua en el subsuelo (“subsoil”), aunque actualmente se están aplicando estas capacidades para la detección de bitcoines y otras criptomonedas que hayan enterradas en el espacio virtual.
Ejemplo de uso: “Believe it or not, we have some dowsers in our payroll.” (“Lo creas o no, tenemos varios zahorís en nómina.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario