sábado, 4 de octubre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL (“Junk Tv”)

- "Junk Tv" ... ("tele-basura")
Pronunciación: /ʤʌŋk ˌtiːˈviː/
La "junk Tv" o "trash Tv" no hace referencia a programas de televisión que sean malos sin más. Una película puede ser mala, una serie de animalitos puede ser espantosa y una telecomedia ("comedy show" o "sitcom") puede no tener gracia alguna y no por ello se le considera "tele-basura". La telebasura comprende aquellos programas que se basan en el morbo ("morbid fascination"), sensacionalismo ("sensationalism") y escándalo ("scandal") para atraer a la audiencia ("audience") aunque ello suponga distorsionar la realidad deliberadamente.
Entre los programas considerados telebasura están:
- a. Los relacionados con la "prensa del corazón" ("gossip magazine") donde un grupo de verduleros y verduleras no tienen nada mejor que hacer que comentar si la Duquesa de Narnia se ha liado ("to have an affair") con Quasimodo o con Nostradamus.
- b. Los "reality show" tipo "Gran Marrano" o "Supermurientes" donde se reúne a un grupo de personas completamente normales elegidas al azar ("at random") para ver su convivencia en directo con cámaras ubicadas incluso en la cesta ("basket") de ropa sucia.
Si tenemos en cuenta que estas emisiones salen al espacio, a saber lo que deben de pensar los alienígenas sobre nosotros al verlos.
Ejemplo de uso: “The combination of junk TV and junk food can be lethal both for mind and body.” (“La combinación de telebasura y comida basura puede ser letal tanto para la mente como para el cuerpo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario