lunes, 25 de mayo de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Beauty pageant")

- "Beauty pageant" ... ("Concurso de belleza")
Pronunciación: /ˈbjuːti ˈpæʤənt/
Los "beauty pageant" son competiciones ("contest") en las que sus participantes (normalmente mujeres) compiten entre ellas por obtener el título de "beauty queen". Por lo general su elección se basa en la belleza física ("physical beauty"), aunque en ocasiones la ganadora aparte de belleza debe de tener inteligencia, talento, etc.
Para calibrar todas estas características y que los jueces ("judge") puedan elegir a la ganadora, los concursos de belleza integran varias partes o fases:
- 1. Desfile inicial ("introductory parade"), donde las participantes suben o bajan una escalera una por una con gran riesgo de tropezar y torcerse un tobillo. El objetivo es descartar a las que con tacones ("heels") anden como un pato.
- 2. Concurso de bikinis ("bikini contest"). Todo el mundo sabe que la mejor manera de evaluar la inteligencia de una persona es ver cómo le sienta un bikini. A Einstein el bikini dos piezas le sentaba como anillo al dedo.
- 3. Concurso de talentos ("talent contest"), donde las aspirantes pueden demostrar lo que son capaces de hacer, como girar platos ("to spin plates") sobre un palito, cosa que en el caso de dominarse completamente puede llegar a obtener la paz mundial.
- 4. Entrevista personal ("personal inteview"), en el que las participantes pueden indicar como cambiarían el mundo. Expresiones como "poner fin al hambre en el mundo" ("to end world hunger"), o salvar los bosques tropicales ("rainforests") tienen que estar presentes en todos los discursos ("speech").
El premio final puede consistir simplemente en el título ("title"), una corona ("crown"), una diadema ("tiara") o una banda ("sash") indicando el nombre del premio como "Miss embutidos Martinez 2014".
Algunas de estas competiciones adquieren el nombre del título que conceden a la ganadora, como es el caso de "Miss World", "Miss Universe", etc.
Ejemplo de uso.: “The feline beauty contest will be held in a closed, air-conditioned hall.” (“El concurso de belleza felino tendrá lugar en una sala cerrada y con aire acondicionado.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario