viernes, 29 de mayo de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Joint venture")

- "Joint venture" ... ("UTE: Unión temporal de empresas")
Pronunciación: /ʤɔɪnt ˈvɛnʧə/
"Joint" es un vocablo que significa "conjunto" y que se aplica en situaciones en las que varios elementos, personas o empresas aúnan fuerzas para cumplir un objetivo. "Venture" en sentido comercial se usa para indicar que una empresa o persona hace una incursión en un área comercial nueva y que por tanto resulta arriesgada. Teniendo en cuenta el significado de ambas palabras, el concepto a definir queda más o menos claro. Una "joint venture" es la unión de varias empresas de cara a producir un producto nuevo o actuar en un lugar nuevo para ambas con el riesgo que eso supone, compartiendo riesgos y beneficios si todo sale bien.
La característica principal de esta forma de asociación entre las empresas es que ninguna pierde su identidad y todas siguen produciendo sus productos propios ya que la sociedad es solo para la producción de un producto concreto o la prestación de un servicio concreto con independencia de las demás actividades originales de cada una de las empresas.
La traducción del término es complicada porque no existe nada exactamente igual en español. Tenemos las "UTE o unión temporal de empresas", que son asociaciones de empresas para cubrir una demanda puntual de un gran cliente que por sí solas y de modo independiente no podrían cubrir, bien por el volumen de producto demandado, o por la variedad de servicios que se requieren que se escapan a las capacidades de las empresas miembro de modo individual. También existe el término "empresa conjunta", aunque esta suele limitarse a empresas que combinan capital nacional y extranjero, cosa que no es imprescindible en una "joint venture". Incluso existe el término "consorcio", pero este se refiere a empresas que se asocian para una actividad específica muy concreta y limitada.
Ejemplo de uso: “The company formed a 50-50 joint venture with Metallics Universal to make turbines.” (“La compañía formó una unión temporal de empresas al 50% con Metallic Universal para producir turbinas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario