viernes, 2 de junio de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Memo")

- "Memo" ... ("Nota")
Pronunciación: /ˈmiːməʊ/
Existe una cosa que son las “post-it notes”  que son esos post it amarillos que pegamos en la pantalla del ordenador del compañero de trabajo con mensajes como “llama al jefe en cuanto llegues porque está que trina”, “hoy es la fecha limite (“deadline”) para presentar el informe sobre botijos cubistas” o “así te pudras, se lo voy a contar todo a tu mujer”. Son pues un instrumento estupendo para agilizar la comunicación dentro de una empresa.
Luego tenemos los “memo pads” o especie de blocs de notas donde escribimos las cosas de las que tenemos que acordarnos y que si perdemos entramos rápidamente en pánico porque nuestra memoria no da para tanta información.
A nivel formal, la empresa puede ordenar la redacción de “memorandos” (“memorandums”) o breve memoria o informe escrito sobre una actividad o un asunto, y que podemos ver abreviado como “memo”, pero no es el tipo de memo al que nos referimos.
El “memo”, “memo” de verdad es un mensaje corto que se manda a un compañero de la empresa, a un departamento o a un grupo de gente para informar de actualizaciones (“updates”), cambios de planificación o agenda o como “reminder” es decir, para asegurarse de que no se han olvidado algo importante que hay que hacer para ya. Se pueden mandar tanto en papel como tipo email, y se diferencia de los emails en que  es breve (no más de 4 o 5 líneas), y tan informal que no se incluyen ni formalismo como el “have a nice day” ni saludos ni tonterías de esas porque es como pegarle un grito al compañero de al lado para recordarle algo cuando no tenemos ganas de levantar el culo del asiento.
Ejemplo de uso: “Did you get my memo about the meeting?” (“¿Recibiste mi nota sobre la reunión?”

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