viernes, 16 de junio de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("WYSIWYG (What You See Is What You Get)")

- "WYSIWYG (What You See Is What You Get)" ... ("Lo que ves es lo que hay")
Pronunciación: /(wɒt juː siː ɪz wɒt juː gɛt)/
A la gente que habla inglés le gustan las siglas (“acronims”) y si son impronunciables mucho mejor, siendo mi favorita “TGIF” (“Thank God Is Friday”) que deja claro el poco apego que le tengo al trabajo y lo mucho que me gusta el fin de semana de estudiante que empieza el viernes.
WYSIWYG” es la sigla de “What You See Is What You Get” (“lo que ves es lo que consigues”) que tiene su origen en la informática y que hace referencia a programas de diseño gráfico, diseño de texto y creación de páginas web que te permite ver cómo va a quedar el producto final antes de pasarlo a su impresión en papel o colgarlo en Internet. El caso más claro es el de los programas para diseñar las tarjetas de negocios (“business cards”) con los datos de contacto de la persona y que sirven para dárselas a los “prospects” (“posibles clientes”) para que la dejen en el bolsillo de los pantalones y acaben en la lavadora hechos una pasta y atascando los filtros. Las mías tienen tinta de mala calidad que deja marca permanente en la ropa, así no se olvidan de mi.
Del mundo de los negocios la expresión a pasado a otros entornos donde se usa de modo coloquial para hablar del producto que una empresa ofrece para indicar que no hay trampa ni cartón. Por ejemplo, si adoptas (los animales no se compran) un gatito pequeñito (“kitten”) no sabes qué carácter tendrá de adulto, pero si adoptas un gato adulto está claro qué tipo de gato vas a tener en casa.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario