sábado, 23 de junio de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Fad")

- "Fad" ... ("Moda pasajera")
Pronunciación: /fæd/
El ser humano ha vivido desde siempre obsesionado con la moda (“fashion”), de hecho, ya los hombres de las caverna (“caveman”) instauraron modas como las pinturas rupestres (“cave paintings”) que estuvieron de moda (“to be in fashion”) desde la caída del meteorito en Yucatán hasta la época de las pirámides, momento en que pasaron a estar pasadas de moda (“to be out of fashion”) porque lo que se llevaba entonces era embalsamarse, que fue le última mora (“to be all the rage”) hasta que la gente descubrió que era una buena técnica para la conservación de las momias pero poco conveniente para la gente que quisiera seguir con vida un poco más.
Más tarde, con la llegada de la bolsa (“stockmarket”) y las redes sociales, apareció el concepto de “tendencia” (“trend”) que consistía en que mucha gente se ponía de acuerdo para hacer la misma cosa sea el llevar pantalones de campana como el deforestar la selva amazónica para hacer grandes plantaciones de quínoa que es más saludable que el arroz y que produce menos flato. Los “trend” son tendencias o modas que duran un plazo de tiempo razonable y que por lo general cubren una necesidad real, como sucede con los coches eléctricos o los motores de biodiesel (“bio-diesel”).
Finalmente tenemos los “fad” que son modas pasajeras, que duran apenas un verano o dos, y que tienen un subidón casi tan rápido como el bajón que pegan en breve hasta que ya nadie se acuerda de eso. Es como si la gente se volviera loca por algo durante un breve plazo de tiempo y luego se cansará y se pasara a otra cosa, como sucede sobre todo con dietas como la del cucurucho consistente en comer poco y desayunar mucho, o con deportes como el entrenamiento primitivo que emula las acciones que los hombres de las cavernas tenían que hacer para cazar o escapar de un velocirraptor en celo. En ocasiones en lugar de “fad” veremos “craze”, que significa prácticamente lo mismo.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario