sábado, 9 de noviembre de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Hype")

- "Hype" ... ("Sobreexcitación (publicitaria para crear expectativas)")
Pronunciación: /hʌɪp/
Este es uno de esos términos que estamos copiando del inglés tal cual sin traducir, básicamente porque tampoco tenemos un equivalente perfecto. Es una palabra coloquial que se ha puesto muy de moda y que suele ir referido al mundo de la publicidad que se hace sobre un producto. El “hype” sería causar una gran excitación o interés durante los meses o semanas previos a sacar un producto al mercado, sea una película, un teléfono o cualquier tipo de producto novedoso.
Ese “hype” se crea filtrando poco a poco detalles por internet poco a poco para que el interés vaya creciendo, la gente empiece a ahorrar o a abrir la cartera y que cuando el producto salga a la venta se peguen de bastonazos por tenerlo. Esto sucede especialmente en el mundo del cine cuando está a punto de estrenarse una nueva parte de una serie de películas de gran éxito como “La Guerra de las Galaxias”, o la segunda y tercera parte del “Señor de los Anillos”.
El problema del "hype" es que se crean muchas expectativas ("expectations") y al final puede suceder que el producto no responda adecuadamente a lo que la gente esperaba produciéndose un efecto de rechazo que puede condenar a otras cosas que esa empresa intente comercializar en el futuro. Se trata pues de un arma de doble filo.
Ejemplo de uso: “There's been a lot of hype around / surrounding his latest film.” (“Ha habido mucha excitación sobre su última película.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario