miércoles, 15 de abril de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To take aback”)

- "To take aback" ... (“Sorprender / desconcertar")
Pronunciación: /tuː teɪk əˈbæk/
El verbo “to take” se utiliza para todo, desde continuar por una calle hasta para hablar de dar algo por sentado (“to take it for granted”), y además se combina con muchos elementos distintos para formar phrasals endiablados que no entienden ni los presentadores de la BBC.
To take aback” se usa sobretodo en inglés británico para hablar de algo que nos causa sorpresa o nos deja en estado de shock de tal modo que nos resulta difícil reaccionar y saber cómo actuar ante esa situación durante varios segundos Un ejemplo sería poner la tele y ver que la programación se ha cancelado porque todas las cadenas están retransmitiendo la llegada del primer extraterrestre a la Casa Blanca a tomar café con churros con el presidente de los Estados Fundidos.
Ejemplo de uso: “I was taken aback by his attitude.” (“Su actitud me desconcertó.”)
Este phrasal tiene su origen en el mundo de la navegación, allá por 1700 cuando los barcos iban a vela. “To take aback” se usaba para indicar la acción del viento que de repente empezaba a soplar de frente, hinchando las velas en dirección contraria a la de la navegación e impidiendo que el barco pudiera seguir avanzando.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario