lunes, 30 de mayo de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Deranged")

- "Deranged" ... ("Desquiciado")

Pronunciación: /dɪˈreɪndʒd/
Al oír este adjetivo siempre se me viene a la cabeza la escena de “El resplandor” en la que Jack Nicholson se lía a golpes de hacha contra la puerta del baño en el que se ha refugiado su pareja, y es que “deranged” se usa para indicar que alguien tiene un comportamiento peligroso porque está actuando bajo algún tipo de desequilibrio (“imbalance”) mental que puede ser temporal o permanente, y que le hace actuar como si estuviera loco o muy mal de la azotea.
Es lo que se aplica a la gente que de repente les da un arrebato (“fit”) de locura pasajera y cogen un hacha, van a un restaurante, y se dedican a hacer chuletas (“chops”) con los comensales hasta que llega la policía y lo derriba de un tiro. Es también lo que hace el compañero de trabajo, que siempre ha sido una persona tranquila, cuando un día se lía a golpes de teclado contra el monitor de ordenador porque el ordenador va lento, o porque se ha borrado el informe en el que llevaba trabajando toda la semana.
En algunos contextos lo de “deranged” se usa para referirse a conductas anormales, aunque no exista un elemento de agresividad o peligro. Como ejemplo podríamos tomar a la gente que va por la calle vestida de modo estrafalario (“eccentric”) hasta el punto de que todo el mundo se vuelve a su paso porque no se pueden creer que vaya vestida así.
Ejemplo de uso: “A deranged truck driver run over 14 people.” (“Un camionero desquiciado atropelló a 14 personas.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario