lunes, 23 de mayo de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Snag")

- "Snag" ... ("Inconveniente / Pega")
Pronunciación: /snæɡ/
Buceamos de nuevo en el mundo del lenguaje informal que un nativo entendería sin problemas, pero que para un estudiante equivale a nivel C2 y de encontrarlo en un examen de certificación uno siente un fuerte deseo de cortarse las venas y desangrarse (“bleed to death”) allí mismo.
El “snag” es aquel problema, dificultad o desventaja con la que uno se topa a la hora de llevar algo a cabo. Es el tipo de cosa que uno no ha previsto, y que de repente surge ahí en medio como un hongo en una bañera sucia de piso de soltero, y que le obliga a uno a tomar decisiones.
Ejemplos serían encontrar la casa de tus sueños muy bien de precio, y descubrir que tiene la pequeña pega (“snag”) de que tiene poltergeist a los que les da por mover las cosas de su sitio por la noche. Otro ejemplo sería encontrar el trabajo de tus sueños y descubrir que tiene el inconveniente (“snag”) de que te vas a ver obligado a quitarte el pendiente que llevas en la nariz porque para el jefe eso daña la imagen de la empresa.
Los “snags” no son grandes cosas que te puedan impedir mantenerte en tu decisión, sino pequeñas molestias que vas a tener que aceptar en el caso de seguir adelante.
Ejemplo de uso: “This hotel is really good. The snag is that there is no Internet connection.” (“El hotel es realmente bueno. La pega es que no hay conexión a internet.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario