sábado, 3 de diciembre de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Lumbersexual")

- "Lumbersexual" ... ("Lumbersexual")
Pronunciación: /lʌmbəˈsɛkʃʊəl/
El mundo de la moda (“fashion”) está marcado por una gran variedad de tendencias (“tendencias”) que duran años, e incluso de modas pasajeras (“fads”) que apenas duran un verano o un par de meses.
Entre las modas que han logrado imponerse están el de la metrosexualidad (“metrosexuality”) que ha hecho que todos tengamos algún conocido varón que se autodefine como “metrosexual” (“metrosexual”) porque se cuida mucho, se depila por completo, toma rayos uva en invierno, y va siempre bien afeitadito y bien peinado.
En el extremo opuesto ha llegado ahora la moda del “lumbersexual” (“lumbersexual”), palabro que tiene su origen en los “lumberjacks” (“leñadores”), puesto que se basa en llevar camisas a cuadritos de leñador, dejarse una barba salvaje que no sabe lo que es un peine y en la que hasta pueden anidar cotorras (“parrots”) o estorninos (“starlings”), y a ser posible botas de cuero. Eso sí, el elemento que diferencia a un “lumberjack” de un “lumbersexual” es que este último posiblemente nunca ha salido de la ciudad y no sabe lo que es un pino (más allá del que planta cada mañana tras el café del desayuno), y que en lugar de hacha suele llevar en las manos un Iphone, o una tablet. Algunas voces dicen que los “lumbersexuals” son una evolución de los “hípsters”, en plan pokemon o algo así.
Ejemplo de uso: “She’s always dating lumbersexuals.” (“Ella siempre está saliendo con lumbersexuales.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario