sábado, 4 de julio de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Shopaholic")

- "Shopaholic" ... ("Comprador compulsivo")
Pronunciación: /ʃɑpæ’hɑlɪk/
Un término lamentablemente muy conocido y usado es el "alcoholic" ("alcohólico"), que hace referencia a la adicción al consumo del alcohol. Con el tiempo se han ido acuñando toda una serie de palabras con el sufijo "-holic" para hacer referencias a adicciones de algún tipo. "Shopaholic" es uno de esas palabras nuevas, y se refiere a la adicción a hacer compras.
Evidentemente, "shopaholic" es un término coloquial, y existe un término técnico para referirse a esta adicción que es el "CBC" o "compulsive buying disorder" ("trastorno de compra compulsiva"), aunque en ocasiones veremos "shopping addiction", "compulsive shopping", y muy muy raramente escucharemos "oniomania", que es un vocablo muy técnico y específico que se usa solo en el campo médico.
Este tipo de conducta viene englobado dentro del concepto de "money disorder" ("trastornos referidos a la gestión del dinero"), donde se mete también la ludopatía ("compulsive gambling" o "phatological gambling")
El "shopaholic" no necesariamente gasta mucho dinero en las compras sino que puede ser una persona que simplemente pase mucho tiempo de compras pero apenas compre nada por pura indecisión o alguien que pase mucho tiempo pensando en salir de compras.
Ejemplo de uso: “I used to be an shopaholic until the point I had a baby.” (“Solía ser un adicto a las compras hasta que tuve un hijo.”)

Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario