viernes, 17 de julio de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("GDP: Gross Domestic Product")

- "GDP (Gross Domestic Product)" ... ("PIB (Producto Interior Bruto)")
Pronunciación: /ʤiː-diː-piː (grəʊs dəʊˈmɛstɪk ˈprɒdʌkt)/
El GPD es uno de los miles de indicadores económicos ("economic indicator") para calcular cómo va la economía de un país. Por definición es el conjunto de bienes y servicios ("goods and services") producidos por el país durante un año.
Otros indicadores económicos que hay que conocer bien si uno no quiere parecer que lo han educado junto a las lechugas son:
- "Household income" ("ingresos anuales por hogar"): Es la suma de los ingresos de todos los que habitan en la misma vivienda sin tener en cuenta si son familia, realquilados, compañeros de piso ("flatmates"), etc.
- "Potential output" ("producto interior bruto potencial"): Se refiere al máximo nivel de PIB que un país podría mantener durante un plazo largo de tiempo.
- "National average salary" ("Salario medio nacional"): Que es la media del salario de toda la población trabajadora ("working population") de un país. Es un indicador que cada vez que veo me doy cuenta de lo mal pagado que estoy y como desperdicio mi talento natural.
- "Misery index" ("índice de pobreza"): Se define como la suma de la tasa de desempleo ("unemployment rate") y tasa de inflación ("inflation rate").
Ejemplo de uso: “If the GDP continues to shrink, the country will be in a recession.” (“Si el PIB sigue reduciendose, el país entrará en recesión.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario