sábado, 15 de octubre de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Shopping spree")

- "Shopping spree" ... ("Maratón de compras")
Pronunciación: /ʃɑpɪŋ spri/
Lo de “shopping” va por lo de ir de compras, esa actividad a la que a mí me tienen que llevar a rastras. y además tragarse mis discursos sobre el consumismo (“consumerism”) y lo bonito que es reciclar escobillas del baño para fabricar cepillos de dientes. “Spree” se usa para referirse a juergas o actividades en las que uno va a lo loco hasta reventar. Así pues, un “killing spree” es cuando un tío coge un trabuco de repetición con 200 cargadores y mata todo lo que pilla a su paso, incluso las lagartijas que asomaron la cabeza al oír los gritos de agonía de las víctimas del asesino.
¿Qué es un “shopping spree”? Podría traducirse como “orgía de compras”, aunque alguno se pondría a pensar cosas malas. Un “shopping spree” es cuando alguien tiene una cierta cantidad de dinero y se va a gastárselo todo como un loco de tienda en tienda sin mirar las etiquetas ni precios ni preocuparse por nada. Así, a lo loco. Normalmente va referido a gente que recibe una cantidad de dinero de una tacada (“a lump sum”), o una ganancia imprevista (“windfall”) procedente de unos ingresos inesperados o un premio de lotería. El dinero le quema en las manos y va a comprarse todas esas cosas que siempre quiso comprar pensando que le van a dar la felicidad, hasta que llega a casa, comprueba que la ropa no le sienta tan bien como en la tienda y lo que allí parecía un traje de ejecutivo que le hacía parecer delgado, en realidad parece una mortaja que lo envuelve como si fuese una triste butifarra a punto de reventar por todas las costuras, y con una corbata que le corta la respiración hasta ponerse color azul pitufo (“smurf”).
Lo bueno de ser pobre, como en mi caso, es que por mucho que tenga esos arrebatos compradores, a lo máximo que llego es a un “yoghourt spree” cuando voy al super y compro los yogures de seis en seis sin estar de oferta.
Ejemplo de uso: “She went on a shopping spree and spent over $1500 on clothes in one afternoon.” (“Se fue de maratón de compras y se gastó mas de 1500 dólares en ropa en una tarde.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario