miércoles, 19 de febrero de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To lag behind”)

- "To lag behind" ... (“Retrasarse")
Pronunciación: /tuː læg bɪˈhaɪnd/
Todos los que pasan el día jugando en el ordenador a juegos online conocen de sobra lo que es el “lag”, ese retraso o desfase que hay entre el servidor y nuestro ordenador que hace que lo que vemos en nuestro ordenador no vaya a tiempo real sino con “lag” o retraso.
Si esto lo convertimos en  verbo tenemos “to lag behind”, que es un phrasal usado para hablar de la acción de retrasarse o de ir por detrás de otra persona o de otra cosa.
Por un lado, se usa para hablar de la persona que se queda rezagada respecto a sus compañeros en una marcha, una carrera o cualquier tipo de movimiento y que se debe simplemente a que se mueve más lentamente que los demás.
Por otro lado, se usa a nivel metafórico para hablar de acumular retraso en el trabajo que tenemos pendiente respecto a la agenda que teníamos prevista, o en trabajar a un ritmo menor que los demás lo que hace que nos vayamos quedando detrás y nuestro retraso acabe perjudicando a todos.
Ejemplo de uso: “Several players began to lag behind even at the beginning of the race.” (“Algunos jugadores empezaron a retrasarse incluso desde el comienzo de la carrera.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario