sábado, 29 de febrero de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Tiger parents")


- "Tiger parents" ... ("Padres exigentes”)
Pronunciación: /ˈtaɪgə ˈpeərənts/
Esa actividad conocida como “educar a los niños” (“parenting”) está llena de oscuros secretos que pasan de generación a generación de padres, uno de los cuales es enchufar la tele y dejar que sea ella quien haga el trabajo duro (“the donkey work”). El problema de eso es que uno sacará hijos que cuando crezcan serán difíciles de distinguir de un pitbull del Himalaya.
Estilos de padres hay muchos, y el “tiger parent” es un tipo muy concreto que ha existido siempre pero que tiene nombre desde que una tal Amy Chua escribiera un libro llamado “Battle Hymn of the Tiger Mother” donde explica su método educativo (“education method”).
El “tiger parent” es el padre o la madre que se obsesiona (“to get obsessed”) con el éxito profesional de su retoño (“little one”), y por eso desde una muy temprana edad le mete mucha presión y le llena la agenda de cosas con las que pueda mejorar su curriculum hasta el punto de que pueda ganar un Premio Nobel antes de los 18 o que invente una vacuna contra el picor de sobaco (“armpit”) durante sus años de universidad. Estos padres hacen que sus hijos tengan profesor particular (“tutor”) de inglés, matemáticas, judo, violín y si le quedan fuerzas por la noche debe leerse los grandes clásicos de la novela indochina del siglo de oro. Se trata al niño con mucha disciplina (“discipline”), de modo muy estricto (“strict”), y se le prohíben cosas que le aparten de su educación como el quedarse a dormir con las amigas, jugar a videojuegos o sacarse mocos de la nariz.
No hay que confundirlo con la educación autoritaria (“authoritarian parenting”) que es similar pero donde el trato con el niño es duro y negativo sin concesiones. El “tiger parent” empuja (“to push”) al niño a ser el mejor en todo, pero también le da todo su apoyo (“support”) para asegurarse de que alcance el pleno éxito profesional.
Ejemplo de uso: “Tiger parents tend to push their children to the limit.” (“Los padres exigentes tienden a presionar a sus hijos hasta el límite.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario