sábado, 8 de febrero de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Blonde bimbo")


- "Blonde bimbo" ... ("Rubia tonta”)
Pronunciación: /blɒnd ˈbɪmbəʊ/
Si hablamos de pelo, a las mujeres se las suele clasificar en tres grandes grupos: morena (“brunette”), rubia (“blonde”) y pelirroja (“redhead”). En el caso de los hombres la clasificación es peludo (“hairy”), calvo (“bald”) y con entradas (“with a receding hairline”), ya que el color de pelo importan poco porque las mujeres no se suelen fijar en esas tonterías.
Evidentemente, a nivel social se han creado estereotipos (“sterotypes”) asociado al color de pelo, como si el cociente intelectual (“I.Q.”) estuviera asociado a un color. En esta línea de pensamiento tan científico como pensar que las berenjenas son una especie invasora de Marte, quien se lleva la peor parte (“who gets the dirty end of the stick”) son las rubias a las que se las suele considerar cortitas y de ahí que exista el mito de la rubia tonta (“dumb blonde”) que ha dado origen a miles de chistes de rubias (“blonde jokes”) en las que se las retrata como incapaces de hacer ningún esfuerzo que implique el uso de las neuronas.
Bimbo” es un concepto despectivo que va relacionado con estos estereotipos, ya que “bimbo” es una mujer que destaca por su físico y que destaca también por su falta de inteligencia. Así pues, la “dumb blonde” es tonta simplemente por ser rubia, mientras que la “blonde bimbo” es tonta porque es rubia y además es atractiva y con un físico que atrae miradas.
La culpa de esto la tienen los miles de científicos y premios Nobel feos que además nunca han ido al gimnasio y que han hecho que asociemos fealdad con una mente privilegiada.
Sí, para hombres también existe algo parecido, “himbo” y “nimbo”, pero raramente se usan ya que en el caso de los hombres se puede ser tonto independientemente de color de pelo y de físico.
Ejemplo de uso: “The concept of blonde bimbo is just another stereotype.” (“El concepto de rubia tonta es simplemente otro estereotipo más.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario