martes, 4 de octubre de 2022

MARTES - EXPRESIONES ("Going great guns”)

- "Going great guns" ... ("(Ir) a las mil maravillas”)
Pronunciación: /ˈgəʊɪŋ greɪt gʌnz/
- A. Significado: Es una expresión informal que actualmente está en desuso y solo veremos ocasionalmente en libros o documentos con un siglo o más de antigüedad. Se usa para referirse a proyectos o negocios que parece que van viento en popa sin que se atisbe ninguna gran dificultad en el horizonte. Referido a una persona o grupo de personas, indica que estas están trabajando con mucha energía y de modo exitoso en el cumplimiento de un objetivo.
Es una expresión con connotaciones positivas, y muestra optimismo ante el modo como se está desarrollando una situación.
Ejemplo de uso: “With him, the company is going great guns.” (“Con él, la compañía va a las mil maravillas.”)
- B. Origen: Al oír esta expresión a uno le da por pensar que esos “great guns” son la artillería pesada o grandes cañones de los que disponga un buque o ejército, lo que en el campo de batalla puede dar la ventaja si el enemigo no dispone de cañones de dicho tamaño. Sin embargo, desde el siglo XVIII, se viene usando en el mundo de la navegación para referirse a grandes tormentas o a tormentas con vientos muy fuertes que bien manejados pueden propulsar una embarcación a altas velocidades.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario