miércoles, 19 de octubre de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To limber up”)

- "To limber up" ... (“Calentar")
Pronunciación: /tuː ˈlɪmbər ʌp/
Un “limb” es un “miembro” del cuerpo humano como pueden ser los brazos, las piernas, y los cuernos en el caso de los que han sido víctimas de una infidelidad de pareja. Por su lado, “limber” se usa como adjetivo para hablar de la agilidad que alguien tiene con los dedos, o la flexibilidad que tiene algo semirrígido como la madera de la palmera que se inclina grácilmente sobre el tejado de la caseta del perro hasta que un día cruje, se parte y nos deja sin vivienda para el cánido.
Con el phrasal “to limber up” lo que tenemos es un sinónimo poco usado de otro phrasal muy deportivo, “to warm up”, que se usa para hablar de la acción de calentar los músculos con ejercicios suaves que van aumentando de intensidad hasta que tenemos el cuerpo listo para someterlo a un esfuerzo físico intenso como el de correr los sanfermines o ser de los primeros en entrar en las rebajas de enero en un centro comercial.
Todo buen deportista empieza su sesión de entrenamiento (“workout”) con un calentamiento “limber-up” o “warm-up” para acabarlo con un enfriamiento (“cool down”) que puede incluir una sesión de estiramientos (“stretching”).
Ejemplo de uso: “It is important to limber up before taking exercise. (“Es importante calentar antes de hacer ejercicio.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario