sábado, 13 de enero de 2024

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Femvertising")

- "Femvertising" ... ("Publicidad feminista")
Pronunciación: /ˈfiːmvətaɪzɪŋ/
El término “femvertising” fue acuñado en   por la empresa SheKnowsMedia allá por el 2004. Con este término, contracción de “female” y “advertising” se hace referencia a un tipo de publicidad a la que se aplique la perspectiva de género (“gender perspective”), que básicamente significa que las mujeres que aparezcan en los anuncios no se ciñan a unos estereotipos de género (“gender stereotypes”) como ser la que sale barriendo la casa en el anuncio de las mopas o fregonas, o en los que no se cosifique (“sexual objectification”) a la mujer, como en los anuncios de coches en las que salen mujeres en bikini.
Ejemplo de uso: “Femvertising is still a controverted issue in big companies.” (“La publicidad feminista es aún un tema controvertido en grandes compañías.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario