lunes, 21 de diciembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("General knowledge questions")

- "General knowledge questions" ... ("Preguntas de cultural general")
Pronunciación: /ˈʤɛnərəl ˈnɒlɪʤ ˈkwɛsʧənz/
Por definición, las preguntas de cultura general (“general knowledge questions”) son las preguntas cuya respuesta es algo que una persona con una formación superior a la de las bacterias suburbanas o las lagartijas de muro debería de conocer. El no saber la respuesta pone a uno a la altura del betún, y le confiere el título de analfabeto (“illiterate person”). De estos conocimientos generales solo están exentos los concursantes de reality show y las chonis de barrio dependiendo de las circunstancias personales de cada uno.
Por tanto, esta cultura general (“general knowledge” o “basic general knowledge”) son los conocimientos básico sobre geografía, historia, literatura, etc., que aprendemos de memoria (“by heart”) en la escuela y que nos son muy útiles en el caso de que nos seleccionen para participar en algún concurso de preguntas (“quiz show”), o si vamos a presentarnos a unas oposiciones (“competitive examination”) para opositar a la plaza de vigilante de paso de cebra en zona escolar de nuestra propia localidad de residencia.
La persona que conoce la respuesta a todas estas preguntas es un cerebrito (“brainy” o “brain box”) o un sabelotodo (“smartass” o “Mr. Know-it-all”).
Ejemplo de uso: “Players progress through the game by answering general knowledge questions.” (“Los jugadores progresan en el juego respondiendo preguntas de cultura general.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario