lunes, 9 de septiembre de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Showdown")

- "Showdown" ... ("Confrontación (para zanjar un tema)")
Pronunciación: /ˈʃəʊdaʊn/
El término “showdown” suele aparecer muy frecuentemente en entornos deportivos para hablar del partido o competición en el que se van a ver las caras dos equipos o dos deportistas para a decidir quién es el mejor. Esto sucede especialmente en deportes como el futbol, el boxeo, etc., donde suele haber un par de rivales muy fuertes con una gran rivalidad entre ellos. “Showdown” aparecerá en las noticias, carteles y anuncios de dicha competición para atraer la atención de los espectadores o aficionados.
Fuera del entorno deportivo, en mundos como el de los negocios, se suele usar para hablar de una reunión (“meeting”) en la que se va a tratar asuntos sobre los que hay desacuerdo que lleva ya mucho tiempo en marcha y lo que se quiere es zanjar el tema de una vez por todas. Un ejemplo sería una empresa en la que los jefes de departamento están en guerra entre ellos por temas personales o de ego, y el jefe decida tomar cartas en el asunto, reunirlos y dejarles claro que es él el que manda y que no va a permitir ese tipo de actitudes infantiles entre sus jefes de departamento.
Ejemplo de uso: “The president is preparing for a showdown with Republicans over his plans to reform the economy.” (“El presidente está preparándose para una confrontación con los republicanos sobre sus planes para reformar la economía.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario