martes, 10 de septiembre de 2019

MARTES - EXPRESIONES ("The nuts and bolts of (something)”)

- "The nuts and bolts of (something)" ... ("Lo básico”)
Pronunciación: /ðə nʌts ænd bəʊlts ɒv (ˈsʌmθɪŋ)/
- A. Significado: De vez en cuando se escucha “the nuts and bolts of…” para referirse a las cosas básicas, fundamentales o esenciales de algo, sea un negocio, una lengua o cualquier cosa cuyo aprendizaje tenga cierta complejidad. Así, los “nuts and bolts” de una lengua serían los rudimentos para poder chapurrearlo un poco, y los “nuts and bolts” de un negocio serían las cosas mínimas que hace falta saber para sacar el negocio adelante sin ser un experto.
En determinados contextos, los “nuts and bolts” serían conocimientos básicos pero de tipo práctico y opuestos a lo que serían los conocimientos doctrinales, teóricos o de libro de algo. Así, por ejemplo, referido a un negocio o profesión como el periodismo, los “nuts and bolts” serían cosas como saber encontrar fuentes de información, o cómo usar los programas informáticos que se usen en su periódico para editar las noticias antes de entregarlas al redactor jefe.
Ejemplo de uso: “He worked there long enough to learn the nuts and bolts of the business.” (“Trabajo allí bastante tiempo como para conocer lo básico del negocio.”)
- B. Origen: Los “nuts” son las tuercas y los “bolts” los tornillos que se usan conjuntamente para apretar las piezas de algo, y que por lo general componen el elemento fundamental de cualquier maquinaria o mecanismo porque mantiene todos los elementos juntos y funcionando. Esta expresión está en uso desde mediados del siglo pasado y resulta difícil saber porque se usaron estos elementos y no otros.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario