viernes, 13 de septiembre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Business culture")

- "Business culture" ... ("Cultura empresarial")
Pronunciación: /ˈbɪznɪs ˈkʌlʧə/
Lo vamos a encontrar bajo distintas denominaciones, “company culture”, “corporate culture”, “workplace culture” o “organizational culture”. En todos los casos se usa para hablar de las normas, valores, comportamiento o actitudes del personal que trabaja en una empresa y que al fin y al cabo componen lo que es la imagen de la empresa. Dicho de modo coloquial sería “el modo como se hacen las cosas en una empresa”.
Explicado con un ejemplo. Imaginemos una empresa de publicidad que contrate a gente joven, con talento, creativa y con imaginación para buscar ideas originales. El “corporate culture” de esa empresa podría estar compuesto por cosas como un horario laboral muy flexible para motivar a la gente a estar concentrado en los proyectos y luego relajarse entre proyecto y proyecto, un trato directo con los jefes a la hora de proponer ideas o mejoras sobre proyectos en curso, el que se premie la originalidad, etc. Esto atraería un tipo de trabajador con un perfil concreto que se encontrase bien en ese ambiente de trabajo y pudiese explotar ahí todo su potencial.
Ejemplo de uso: “I bought all the right clothes and talked to all the right people in order to fit into the business culture that had been set.” (“Compré la ropa adecuada y hablé con la gente adecuada para integrarme en la cultura empresarial que se había establecido.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario