sábado, 7 de septiembre de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Eating disorder")

- "Eating disorder" ... ("Trastorno alimenticio")
Pronunciación: /ˈiːtɪŋ dɪsˈɔːdə/
Si bien lo ideal es llevar una dieta equilibrada (“balanced diet”), la existencia de jamón, queso, torreznos y polvorones de la estepa hacen que esto sea una utopía inalcanzable. No es raro que por una razón u otra a la gente le dé por comer mal, y sentirse mal consigo mismo, originando una serie de trastornos alimenticios (“eating disorders”) entre los que destacan tres:
- Anorexia (“anorexia”), que es lo que sufre la gente que siempre se ve gorda y por eso evita comer a toda costa o se somete a dietas (“diets”) brutales que van a poner en peligro su vida.
- Bulimia (“bulimia”), muy similar a la anorexia, pero con la diferencia de que quien lo sufre tras las comidas se siente culpable por saltarse la dieta y busca purgarse (“to purge”) metiéndose los dedos (en la boca) para vomitar lo comido (lo que se llama “self-induced vomiting) o incluso poniéndose a hacer ejercicio hasta reventar.
- Trastorno por atracón (“binge eating disorder” o “BED”), padecido por la gente que recurre a la comida cuando se encuentra deprimido o sufre ansiedad. Es lo que le pasa a la gente que a media noche se levanta y asalta la nevera comiendo todo lo que pille por banda.
Ejemplo de uso: “I have never suffered from an eating disorder myself, but I have interviewed many who have.” (“Nunca he sufrido ningún trastorno alimenticio, pero he entrevistado a muchos que sí.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario