lunes, 10 de enero de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Peanut butter")

- "Peanut butter" ... ("Mantequilla de cacahuete")
Pronunciación: /ˈpiː.nʌt ˌbʌt.ər/
Los estadounidenses a lo largo de su historia han refinado los métodos de conseguir tener una muerte lenta y entre horribles sufrimientos, y uno de esos métodos es el "peanut butter", nombre con el que esta gente denomina a una masa triturada de cacahuetes ("peanuts") mezclada con sustancias de dudoso origen que le dan una consistencia cremosa.
Así como los europeos nos decantamos por la Nutella, que es una crema de chocolate con avellanas ("hazelnut cocoa spread" o "chocolate spread" si no incidimos en que se supone que tiene avellanas), ellos tienen ese engrudo marronáceo que sabe a rayos y que tiene la misma capacidad de atascar las arterias que nuestra Nutella.
Ambos compuestos reciben el nombre de "spread", término que se aplica a cualquier tipo de sustancia blandurria que se pueda extender sobre una rebanada de pan ("a slice of bread") o sobre una tostada ("a toast") creando una capa uniforme. Otro "spread" común es el "cheese spread", que ese ese queso para untar que puede estar estupendo con una loncha de salmón ahumado ("smoked salmon"), o que puede saber a cuerno quemado como el que se vende en tubos tipo pasta de dientes.
Ejemplo de uso: “Spread some peanut butter on a piece of toast and you'll have energy for the entire morning." ("Unta mantequilla de cacahuete en una tostada y tendrás energía para toda la mañana.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario