sábado, 1 de enero de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("GOAT ("Greatest Of All Time")

- "GOAT ("Greatest Of All Time")" ... ("El mejor de la historia")
Pronunciación: /ɡoʊt/
La primera vez que me mandaron el Emoji de la cabra por wasap pensé que me estaban insultando. No porque me estuvieran comparando con la cabra ("goat") en cuanto animal por mi costumbre de andar por el monte por zonas complicadas, sino porque "goat" se usa también de modo informal para referirse a los hombres con una vida sexual muy activa y que no para de hablar de ello.
Sin embargo, luego me lo aclararon con la sigla "G.O.A.T." (de "greatest of all time"), que se usa para indicar que hablar de alguien del mundo de la música o del deporte es tan bueno en lo que hace que pasa a ser considerado el mejor en su disciplina o campo de toda la historia de la humanidad.
Lo curioso de este término es que lo acuñó y popularizó el boxeador ("boxer") Muhammad Ali, que curiosamente fue una leyenda del boxeo y por ello el primero al que se le aplicó lo de "G.O.A.T.". Desde entonces la prensa ha usado mucho esta sigla para referirse a todo tipo de deportista o cantante de éxito.
A nivel práctico se ve tanto la sigla separada por puntos ("G.O.A.T."), todo junto sin puntos, pero en mayúscula ("GOAT"), aunque lo más usado es el icono de la cabra.
Ejemplo de uso: “In the world of tennis, Rafa Nadal is the GOAT without any doubt." ("En el mundo del tenis, Rafa Nadal es el mejor de la historia sin duda alguna.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario