martes, 4 de enero de 2022

MARTES - EXPRESIONES ("As regular as clockwork”)

- "As regular as clockwork" ... ("Puntual como un reloj”)
Pronunciación: /æz ˈrɛgjʊlər æz ˈklɒkwɜːk/
- A. Significado: Si bien es una expresión británica, cualquier hablante de inglés la va a entender y no es raro escucharla en el otro lado del charco.
Se usa para enfatizar la idea de que algo sucede con una gran puntualidad o a unos intervalos de tiempo muy regulares, aunque a nivel coloquial se usa para indicar que algo es muy predecible (como ciertas conductas de algunas personas muy cuadriculadas). En muchos casos se usa para indicar que uno tiene un transito intestinal muy regular (es decir, que va a sentarse a meditar siempre a la misma hora del día).
Ejemplo de uso: “She turns on the radio at 9:30, regular as clockwork." ("Enchufa la radio a las 9:30, puntual como un reloj.")
- B. Origen: El origen de esta expresión no tiene gran secreto, con el invento del reloj alguien tuvo la ocurrencia de comparar ciertas conductas con un "clockwork" o "mecanismo de relojería". Esta expresión se usa en muchos idiomas, y el único elemento en el que hay que fijarse es que en inglés no lleva el artículo "a" ("as clockwork") aunque si tradujéramos del español tendríamos la tendencia a meter ahí una "a".
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario