lunes, 22 de julio de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Tributary")

- "Tributary" ... ("Afluente (río que desemboca en otro)")
Pronunciación: /ˈtrɪbjʊtəri/
Los ríos son esas corrientes de agua (“watercourse”) que empiezan en un manantial (“source”), y siguen un curso (“course”) arrastrando varias urbanizaciones de adosados que un constructor pirata puso ahí tras conseguir que un alcalde corrupto le recalificara los terrenos. Finalmente suelen acabar en la desembocadura (“mouth”), que por lo general coincide con un océano lleno de plásticos o un lago contaminado por los vertidos de las fábricas cercanas. Otros elementos que componen el río son el lecho (“riverbed”) que es el sitio donde se amontonan las pepitas de oro, los mejillones cebra y las botellas de cerveza vacía que los marranos tiran indiscriminadamente.
Sin embargo, no todos los ríos son iguales, y así, por un lado tenemos cosas como los riachuelos (“creeks”), los arroyos (“brooks”), que se diferencian en que un “brook” es lo bastante pequeño como para cruzarlo de un salto mientras que los “creeks” obligan a vadearlos a menos que uno sea campeón mundial de salto de longitud.
Finalmente, tenemos el concepto de “tributary”, que es un río que en lugar de desembocar en el mar acaba desembocando en otro río, al que se llama río principal (“main stem” o “parent river”). También se usa “tributary” para referirse a los ríos que desembocan en un lago. Es posible escuchar el término “affluent” para referirse a los afluentes, aunque es un término que ya no está de moda y que solo usaría un extraterrestre que hubiera aprendido inglés leyendo las obras completas de Shakespeare.
Ejemplo de uso: “The Misssouri River is a tributary of the Mississipi River.” (“El río Missouri es un afluente del río Missisipi.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario