sábado, 13 de julio de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Comfy")

- "Comfy" ... ("Cómodo")
Pronunciación: /ˈkʌmfi/
Cuando un soldado escucha a un general lo normal es que lo haga estando en posición de firme (“standing at attention”), que es recto como un palo o como si le hubieran metido un palo uniendo el orto con las amígdalas. Para que abandone esa posición lo normal es que se le ordene que se ponga “at ease”, posición en la que ya puede relajarse e incluso hurgarse la nariz sin acabar arrestado. Con los civiles es distinto, porque cuando un civil se relaja o esta a sus anchas, se siente o se pone “at ease”, que sería la manera más usual de hablar de ponerse cómodo.
Si vamos a casa de un amigo y nos dice eso de “make yourself at home”, lo que nos está diciendo es que nos relajemos y nos pongamos cómodos, cosa que suele consistir en sentarse en el sofá bien repantingado, pero sin llegar a poner los pies sobre la mesita del café, cosa que hemos de reservar para nuestra propia casa.
Finalmente, y dentro de la línea de ponerse cómodo, tenemos el término “comfy”, que es la abreviatura informal de “comfortable” y que se usa para hablar de ropa que nos ponemos y nos hace sentir muy cómodo y a gustito, como el jersey viejo con manchas de yogurt y tortilla de patatas que llevamos años usando. Se usa también para aquellos muebles, principalmente sofás y sillones, en los que nos podemos tirar como un perro capado encontrándonos completamente relajados y a gusto hasta el punto de que no nos mueve de ahí ni una guerra nuclear.
Ejemplo de uso: “What a comfy sofa!” (“¡Que sofá más cómodo!”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario