miércoles, 3 de julio de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To write down”)

- "To write down" ... (“Anotar")
Pronunciación: /tuː raɪt daʊn/
Cuando el jefe o alguien nos pide que pongamos algo “in writing”, significa que quiere que lo pongamos por escrito en un informe, un memorandum o algún tipo de documento donde la idea esté explicada con claridad. Es lo que hace un soldado cuando su jefe le pide hacer algo de dudosa legalidad y quiere asegurarse de tener la orden por escrito para demostrar que simplemente cumplía órdenes.
Con el phrasal “to write down” de lo que se habla es de anotar o tomar notas de algo para que no se nos vaya de la cabeza y lo olvidemos por completo. Es lo que normalmente se hace en la típica libretita que llevamos en el bolsillo los que tenemos muy mala memoria, y es lo que se hace cuando la abuela nos dicta la receta de las lentejas con longaniza y tabasco que tanto nos gustaba de pequeño. Siempre se trata de notas básicas y breves para consultar luego, y que por lo general se hacen sobre papel, (aunque ya nadie use el papel y pronto se aplicará a otro tipo de soportes como la aplicación de notas del teléfono móvil). Si lo que hiciéramos fuese pasar las notas a limpio, de modo extendido como si fuera un informe o documento de consulta oficial, entonces usaríamos el phrasal “to write up”.
Un escritor “write” un libro, la persona a la que le gustan los libros de ese escritos “write down” el título por si lo ve de casualidad en la librería, y un crítico literario “write up” la reseña de ese libro analizando el tema, su valor literario, la trama argumental, etc. para que esta reseña salga publicada en el periódico.
Ejemplo de uso: “As soon as I have an idea, I write it down.” (“En cuanto tengo una idea, la anoto.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario