miércoles, 9 de octubre de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To look into”)

- "To look into" ... (“Investigar")
Pronunciación: /tuː lʊk ˈɪntuː/
Este es el verbo que usaríamos para aquellas ocasiones en las que estamos metidos en un lío, tenemos un problema o un conflicto en nuestras manos, y precisamos de más detalles o información antes de tomar una decisión. “To look into” es esa acción de investigar, estudiar, o tomar en consideraciones información adicional para decidir qué rumbo tomar o que pasos a seguir en el futuro.
Ejemplos de situaciones en las que se usa este phrasal sería cuando te enteras de que un empleado está robando material de oficina e incluso piezas de la impresora del pasillo, pero antes de despedirlo quieres analizar el tema en detalle para no meter la pata. Otro caso sería el querer comprarse un ordenador portátil nuevo y tener que analizar los consejos que te dan los amigos sobre qué tipo de ordenador necesitas teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, que probablemente sea jugar a videojuegos y descargar porno.
Ejemplo de uso: “I wrote a letter of complaint, and the airline have promised to look into the matter.” (“Escribí una carta de queja y la aerolínea ha prometido investigar el asunto.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario