viernes, 4 de octubre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Chinese wall")

- "Chinese wall" ... ("Muralla china")
Pronunciación: /ˌʧaɪˈniːz wɔːl/
Mientras los extraterrestres estaban ocupados construyendo las pirámides de Egipto, los chinos se pusieron a construir la famosa gran muralla china (“the Great Wall of China”) para mantener a raya a los comerciales de empresa de telefonía que molestaban a la pobre gente con sus ofertas de fibra óptica e internet en 7G.
Hará cosa de un siglo, algunas empresas adoptaron el concepto para referirse al hecho de establecer compartimentos estancos entre sus departamentos para que cierta información confidencial solo fuera conocida por unos departamentos o grupos de trabajo y no por otros, llamando a dichas barreras “chinese walls”. Este modelo se aplica sobre todo a empresas que trabajan en el sector del asesoramiento jurídico, financiero o la inversión en bolsa para clientes, donde el conocer cosas como que una empresa cliente está al borde de la quiebra o de la absorción por otra empresa, podría alterar el asesoramiento que otro departamento hace a un cliente a la hora de invertir los ahorros de su vida en las acciones de dicha empresa. En este ejemplo, si todos los empleados tuvieran el conocimiento de dicha bancarrota, probablemente aconsejarían a sus clientes que no invirtieran en dicha empresa, y entrarían en una ilegalidad conocida como “insider trading”. El “insider trading” es invertir usando conocimientos secretos o confidenciales obtenidos ilegalmente sobre las compañías en las que se va a invertir, lo que es delito en algunos países.
La razón de ser estas murallas chinas es evitar un conflicto de intereses (“conflict of interests”) o acciones que serían ilegales o éticamente incorrectas.
Ejemplo de uso: “Different activities are carried out in different departments between which there are Chinese walls.” (“Actividades diferentes se llevan a cabo en departamentos diferentes entre los cuales hay murallas chinas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario