sábado, 5 de octubre de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Vote of no confidence")

- "Vote of no confidence" ... ("Moción de censura")
Pronunciación: /vəʊt ɒv nəʊ ˈkɒnfɪdəns/
Muchos sistemas políticos se basan en tener un presidente al que se llama “President” en las repúblicas y “Prime minister” o “PM” en las monarquías. Estos suelen ir acompañados por los diputados (“members of the parliament” o “MP,s”) que pertenecen tanto a partidos políticos de derechas (“right-wing parties”) como de izquierdas (“left-wing parties”), que por lo general no suelen ponerse de acuerdo más que en hacer un receso (“break”) en la sesión del día para irse a tomar un bocata de calamares o unos churros con chocolate en el bar de la esquina.
De vez en cuando el presidente hará algo que no le guste a uno de los partidos o que este partido considere ilegal, y lo que harán es buscar sumar apoyos para sacar adelante una moción de censura, que en ingles se expresa con giros como “motion of no confidence”, “vote of no confidence” o “confidence motion”. Este nombre le viene del hecho de que los diputados que han presentado la moción consideran que han perdido la confianza en la capacidad del presidente para seguir gobernando.
Si la moción es aprobada por mayoría el presidente se va a la calle y hay que convocar elecciones (“to call for an election”).
Ejemplo de uso: “The President was forced to resign after a vote of no confidence.” (“El presidente fue forzado a dimitir a causa de una moción de censura.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario