sábado, 12 de octubre de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Soyboy")

- "Soyboy" ... ("(Hombre) poco varonil (y de izquierdas)")
Pronunciación: /sɔɪbɔɪ/
El lenguaje despectivo (“derogatory”) de internet es tan variado que resulta difícil estar al día con todos los insultos (“insults”) que pueblan la red. “Soyboy” es uno de esos insultos que llevan apenas tres o cuatro años dando vueltas por internet, y que raramente van a aparecer en otro medio, quizás por las implicaciones políticas que tiene.
Con carácter general, este es un insulto que usa gente con ideas políticas de extrema derecha (“far-right politics”) para referirse a los varones que militan en partidos de izquierdas (“left-wing parties”). Con “soyboy” se hace hincapié en el hecho de que carecen de masculinidad y que se han sometido por completo a la mujer haciéndose aliados de las causas feministas.
La idea se basa en el hecho nada científico de que el consumo abusivo de leche de soja (“soy milk”) hecha con soja (“soy beans”) reduce drásticamente los niveles de testosterona (“testosterone”) de un hombre haciendo que sus conductas pasen a ser femeninas.
Ejemplo de uso: “Don’t get angry is they call you soyboy on Twitter, lately it’s becoming far too usual.” (“No te enfades si te llaman poco varonil en Twitter, últimamente se está convirtiendo en algo muy usual.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario