viernes, 18 de octubre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Ltd. (Limited Company)")

- "Ltd. (Limited Company)" ... ("S.L. (Sociedad limitada)")
Pronunciación: /ɛl tiː diː (ˈlɪmɪtɪd ˈkʌmpəni)/
Lo más básico a nivel empresarial es ser un “sole trader”, es decir, una sola persona que es el dueño y señor de la empresa, pero esto limita mucho la capacidad de crecimiento de esta empresa, por lo que si se quiere conseguir inversión adicional habrá que crear algún tipo de sociedad con otras personas. Entre los principales modos de asociación (“partnership”) tenemos varias opciones:
- a. “General partnership”, que es cuando dos o más personas se asocian y comparten la propiedad de la empresa, los beneficios de esta, y la responsabilidad legal de las acciones que lleve a cabo la empresa. Es lo que hacen las firmas de abogados y asesorías jurídicas donde varios socios comparten la dirección de la empresa.
- b. “Limited liability”, que consiste en que los socios que quieran participar aportan dinero pero no son responsables de cómo funcione la empresa. De este modo, si la empresa se mete en asuntos turbios o ilegales como un vertido tóxico que suponga una indemnización millonaria, los socios solo pueden perder su dinero pero no van a acabar en la cárcel. Su responsabilidad se limita al dinero aportado. A este tipo de empresas se las reconoce porque suelen llevar en su nombre la abreviatura “Ltd”, que indica que es una compañía de responsabilidad limitada (“limited company”).
Ejemplo de uso: “An example of Ltd. is Famous Brands Ltd., a restaurant franchisor in South Africa.” (“Un ejemplo de sociedad limitada es Famous brands Ltd, una franquicia de restaurantes en Sudáfrica.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario