miércoles, 22 de marzo de 2023

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To fling into”)

- "To fling into" ... (“Meterse de lleno")
Pronunciación: /tuː flɪŋ ˈɪntuː/
Los “flings” son esos enamoramientos intensos y pasajeros como los amores adolescentes de verano que duran hasta que las vacaciones se acaban y cada uno se vuelve a sus casas para no volver a verse nunca más. Son historias breves, intensas, y llenas de pasión y de entusiasmo.
En cierto sentido “to fling into” mantiene la esencia de esta definición, porque se usa para indicar el meterse en una actividad con mucho entusiasmo (“enthusiasm”) y determinación. Por lo general suele ser como consecuencia de haber fracasado en alguna otra tarea o aspecto de la vida, por lo que ese entusiasmo o ganas es más por olvidar el fracaso pasado que por verdadero interés en lo que tenemos delante.
Esto es lo que sucede con la gente que se mete en un nuevo proyecto de su trabajo con todas sus ganas para compensar el que su pareja le haya dejado y su vida personal ahora mismo sea un desastre, o es lo que hace la persona a la que han despedido de su trabajo cuando se pone a hacer deporte intensamente para quitarse de su cabeza dicho despido.
Ejemplo de uso: “Determined to put all thought of marriage out of her mind forever, she flung herself into her work.” (“Decidida a sacar toda idea de matrimonio de su cabeza para siempre, se metió de lleno en su trabajo.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario