viernes, 10 de marzo de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Rent-to-own")

- "Rent-to-own" ... ("Alquiler con derecho a compra")
Pronunciación: /rɛnt-tuː-əʊn/
La gente rica puede permitirse el lujo (“afford”) de pagar las cosas a tocateja (“to pay in the nail”), mientras que el resto de los mortales tenemos que ahorrar (“to save”) durante una cantidad de tiempo indeterminado, o incluso tenemos que pedir un crédito (“loan”) al banco, que tardaremos generaciones en poder devolver (“to pay back”).
Una alternativa intermedia es lo que se llama “rent-to-own” (“alquiler con derecho a compra”), que consiste en alquilar (“to lease”) algo durante una cierta cantidad de tiempo, para, llegado a cierto punto, tomar la decisión de adquirirlo. La gracia del asunto es que parte de ese alquiler sea considerado pago de la propiedad, de ese modo no tienes la sensación de haber tirado dinero a la basura con el alquiler, y durante el tiempo del alquiler has podido ir ahorrando o cumpliendo las condiciones que el banco fija para concederte el préstamo o la hipoteca (“mortage loan”) que necesitabas.
Ejemplo de uso: “The best option would be to sign a rent-to-own agreement.” (“La mejor opción sería firmar un acuerdo de alquiler con derecho a compra.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario