viernes, 24 de marzo de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Timeshare")

- "Timeshare" ... ("Multipropiedad")
Pronunciación: /ˈtʌɪmʃɛː/
Los ricos (“the well-off”) pueden permitirse el lujo de vivir en un ático (“penthouse”) en el barrio de Salamanca de Madrid, tener un chalet (“house in the countryside”) en la Sierra madrileña, e incluso un apartamento en las playas de Gandía.
Los indigentes (“destitute”), por otro lado, tenemos que conformarnos con tener un banquito en el parque del Retiro y otro en algún parque de Benidorm para la estación de verano.
La solución intermedia son los “timeshare” o “vacation ownerships”, que consiste en haber comprado una vivienda vacacional a medias con una cantidad de gente que no conocemos en absoluto, y con los que hay que ponerse de acuerdo en cuando va a disfrutar de dicha vivienda cada propietario. Por lo general suele tratarse de periodos de una semana fijos que raramente se pueden cambiar.
Esta multipropiedad o “timeshare” es una buena idea cuando alguien se ha retirado y ya no depende de la gracia del jefe a la hora de programar las vacaciones, a menos que uno de los propietarios sea una célula terrorista durmiente (“terrorist sleeping cell”) o un asesino en serie (“serial killer”) que puede ser que deje restos de las victimas en la nevera o en el congelador.
Ejemplo de uso: “We bought a timeshare in Palma.” (“Compramos una multipropiedad en Palma.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario